Habló por primera vez David Halls, el asistente de dirección en la película Rust, y quien le entregó el arma a Alec Baldwin previo a la tragedia que terminó con la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía, a causa de un disparo accidental.
Halls confesó estar «abrumado, entristecido» por lo ocurrido ya que el propio asistente aseguró haber sido muy amigo de la mujer fallecida: “Halyna Hutchins no solo fue una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino también una amiga. Estoy consternado y entristecido por su muerte”.
Días antes, Halls había sido señalado por la policía como una de las cuatro personas que había estado en contacto con el arma en el rodaje de la película. Sin embargo, en su testimonio expresó que el no habría revisado detenidamente el arma antes de filmar la escena porque estaba seguro de que se trataba de un arma de utilería y nada más. Incluso le comentó a Baldwin que se trataba de un “arma fría”, sin municiones.
La persona encargada de revisar todas las armas que circularan por el set de filmación era Hannah Gutiérrez Reed, quien aseguró desconocer la procedencia de la bala que mató a Hutchins. La mujer culpó directamente a Baldwin y a los productores por no seguir con las recomendaciones y omitir la sesión de entrenamiento sobre seguridad.