Hallaron explosivos en la casa y el auto del francotirador que intentó asesinar a Donald Trump

El FBI de los Estados Unidos encontró explosivos en el auto y la casa de Thomas Matthew Crooks, el francotirador de 20 años que intentó asesinar al candidato presidencial Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania.

Internacionales

«El FBI acaba de encontrar material explosivo tanto en el vehículo de este joven como en el domicilio familiar donde él vivía con sus padres», informó el especialista en temas internacionales Gabriel Michi en el programa «Argentina en Vivo».

Detalles del Hallazgo

Efectivos de las unidades antibombas llegaron a la propiedad de Crooks, ubicada a casi 70 km de Pensilvania, después de encontrar diversos explosivos en su vehículo. Este descubrimiento abre la posibilidad de que Crooks pudiera estar planeando otros tipos de atentados. El atacante fue abatido por personal del Servicio Secreto minutos después de intentar asesinar al candidato republicano desde una terraza. Crooks pudo ser identificado gracias al arma que portaba, la cual estaba legalmente registrada a su nombre.

Perfil del Atacante

Según la CNN, Crooks estaba registrado como republicano y estas elecciones serían las primeras en las que tendría la edad legal para votar. Sin embargo, en los registros de la Comisión Federal Electoral, hay un Thomas Crooks con la misma dirección que donó 15 dólares al Progressive Turnout Project, un comité de acción política demócrata.

Investigación en Curso

La investigación se centra ahora en los hechos ocurridos. Las fuerzas de seguridad solicitaron a los asistentes del evento todos los videos y fotos que tengan para determinar si Crooks actuó solo o estaba acompañado.

Declaraciones de Donald Trump

Donald Trump confirmó que mantiene firme su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y afirmó que no tiene miedo tras el intento de asesinato. En un mensaje en sus redes sociales, Trump expresó: “Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. No tememos, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias».

Trump pidió orar «por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente». Además, consideró, tras llegar a New Jersey en su avión privado, que «en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane».

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up