El colectivero estadounidense cuyo video quejándose de que una de sus pasajeras tosía sin taparse la boca se hizo viral en las redes sociales, finalmente terminó falleciendo a causa del coronavirus.
Jason Hargrove, oriundo de Detroit, comenzó con los síntomas del Covid-19 cuatro días después de publicar el pasado 21 de marzo un video de 7 minutos en su perfil de Facebook, en que insultaba a una mujer que, según él, tosió reiteradas veces sin taparse la boca mientras viajaba.
Las imágenes, que se volvieron virales, muestran sólo a Hargrove arriba de la unidad. «Los trabajadores públicos intentan ganarse la vida con honestidad y cuidar a sus familias. Que subas al colectivo y tosas varias veces sin taparte la boca, en medio de una pandemia, me hace saber que a algunas personas no les importa una mierda», criticó el chofer.
Y agregó: «No culpo a nadie más que a esta mujer que hizo esa mierda. Para que podamos superar esta pandemia, todos deben tomarla en serio. Hay gente muriendo».
Hargrove, sin embargo, contrajo la enfermedad y murió el pasado miércoles, informó el Sindicato de Colectiveros. A raíz de este hecho, las autoridades de Detroit prometieron a los choferes más recursos para la limpieza en los vehículos y les aconsejó evitaran tocar superficies contaminadas. También eliminaron las tarifas para no que no tengan contacto directo con los pasajeros.
Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Mike Duggan, dijo a los ciudadanos que vean el video de Hargrove. «Todos en Estados Unidos deberían verlo porque él sabía que su vida estaba en peligr por alguien a quien no le importaba cuidarse», indicó.