¿Cuántas personas conoces llamadas Ángel? Hay niños que realmente parecen sacados de una estampita; sus facciones delicadas y una sonrisa que roba el corazón a cualquiera los hacen merecedores de tal nombre. Eso ocurrió el 23 de octubre del año 1903. En un lugar de los montes Urales, en Rusia, nació Maurice Tillet, al que su madre llamó Ángel. Simplemente el pequeño era la luz de sus ojos, pero a pesar de la felicidad que trajo su llegada, las cosas cambiaron.
El padre de Ángel enfermó de diarrea y vómito. Al principio pensaron que era una simple infección, pero después de varios días con esos síntomas una mañana ya no despertó: la epidemia de cólera se lo llevó, como a millones de personas en ese tiempo.
La revolución rusa estalló, y la mujer pensó que quedarse en el monte era un riesgo para ella y su hijo. Ángel llegó a la adolescencia con normalidad. Al cumplir 20 años las cosas cambiaron: una extraña enfermedad se apoderó de su cuerpo. Era la ¨acromegalia¨, síndrome que altera la hormona del crecimiento; el cuerpo crece de forma exagerada, sobre todo la cabeza. Al verse en esta situación Ángel dejó su carrera de abogacía en la universidad y terminó haciendo un curso de ingeniería.
Las miradas y los susurros de la gente eran cosa de todos los días, pero en 1937 la situación cambió. Ángel vivía en Singapur, trabajaba en la Armada Francesa. Ahí conoció a Karl Pollejo, luchador profesional que lo convenció para entrar a la lucha. Se fueron a París, pero por causa de la Segunda Guerra Mundial terminaron en Estados Unidos.
Maurice tuvo mucho éxito y lo apodaron ¨El Ángel Francés¨. Mantuvo el mejor título durante casi dos años, en la década de los 40. En 1946 su salud empeoró y ya no tenía la misma fuerza, así que dejó las luchas. Durante 8 años vivió un calvario: dolores e insomnio, y ver cómo su cuerpo se deformaba, hasta que murió, en 1954.
Siempre se supo que Maurice Tillet, ¨Ángel¨, toda su vida soñó con ser actor de cine, por eso se cree que fue la inspiración de Dreamwork para hacer Shrek, una forma en la que Ángel cumpliera su sueño.
Fuente: Hoy.lacaja.guru