El fundador de Microsoft advirtió sobre el crecimiento descontrolado de las nuevas herramientas y proyectó un cambio drástico en la forma en que interactuamos con internet
Bill Gates lanzó una nueva e impactante predicción sobre el futuro de la inteligencia artificial y se mostró preocupado por el desarrollo descontrolado de las herramientas de esta tecnología y sus posibles efectos.
El fundador de Microsoft expresó su inquietud acerca de las capacidades cognitivas e intelectuales que están emergiendo en sistemas informáticos, especialmente en aplicaciones similares a ChatGPT.
Según Gates, su temor radica en que estas tecnologías puedan modificar el comportamiento de los usuarios y, en última instancia, desplazar a los motores de búsqueda tradicionales, como Google.
Las palabras del filántropo siempre son escuchadas por la comunidad tecno y a menudo abren el debate sobre las cuestiones a las que hace referencia. En este caso, Bill Gates se preguntó sobre cómo gestionar el vertiginoso avance de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones en nuestra sociedad.
En su discurso, Gates llamó a la reflexión, a explorar y anticiparnos a los desafíos éticos y regulatorios que esta potente tecnología plantea para el futuro.
Por otra parte, el magnate destacó que la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial será capaz de comprender a fondo los hábitos y necesidades individuales de los usuarios.
En ese sentido, advirtió que esto podría llevar a un cambio drástico en la forma en que interactuamos con internet, tal y como lo conocemos en la actualidad.