De acuerdo con un informe elaborado por los científicos de la Universidad de Harvard sobre la base de simulaciones en computadora de la trayectoria de la pandemia, serán necesarios varios períodos de aislamiento social mientras no exista una vacuna contra el coronavirus.
Un solo período de cuarentena no bastará para frenar la pandemia del coronavirus y se requerirán de varios momentos de aislamiento social hasta 2022 mientras no exista una vacuna: esa es la conclusión, por demás alarmante para quienes ya han comenzado a sufrir sus consecuencias -especialmente en materia económica- a la que arribaron científicos.
En la investigación, publicada en la revista Science, el autor del informe Stephen Kissler en intercambio con periodistas, señaló: “Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”.
Por la similitud con la que el COVID-19 se ha desarrollado en el mundo entero, es acertado pensar que estas conclusiones pueden trasladarse a cualquier otro país que hoy esté afectado por la propagación de la pandemia.