Aunque aun queda bastante tiempo para que se celebre el Mundial de Qatar en 2022, muchos jugadores y combinados nacionales ya están haciendo sus previsiones de las esperanzas puestas en la competición por excelencia a nivel planetario.
Previsiblemente esa sea la última gran cita con su selección de uno de los mejores jugadores de la historia del balompié. Leo Messi se ha marcado un objetivo con la albiceleste, y ese no es otro que el de conquistar su primer trofeo de esta naturaleza.
Argentina llegará al torneo como una de las máximas favoritas a reinar a nivel global después de tantos años. Las apuestas para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar pronostican una igualdad inusitada, puesto que serán muchos los combinados nacionales que presenten un plantel de lujo, aunque en este caso Argentina, si cuenta con un Leo Messi en plenas facultades tendrán más opciones de conquistar el trofeo dorado.
Será un torneo muy especial e inédito por las fechas en las que se disputará. Debido a las condiciones climatológicas del verano en el sudeste asiático, que imposibilitan la práctica del futbol, se paralizarán todas las competiciones domésticas en la campaña 2022, para jugar la fase final del Mundial los últimos meses del año.
Este hecho, debe ser tenido en cuenta por todos los jugadores, ya que deberán llegar en plena forma, a pesar de que hayan tenido poco rodaje competitivo en ese momento. El principal protagonista y máximo exponente del futbol mundial, tiene marcado en rojo en el calendario esta cita, para romper con la tendencia tan negativa de la selección argentina, y encumbrarse con un título con su selección como el mejor jugador de la historia sin discusión.
Messi no estará solo, ya que el cuadro liderado por Scaloni, contará con otros muchos jugadores de primer orden mundial, aunando juventud con experiencia. Especialmente en la parcela ofensiva, la albiceleste cuenta con una delantera de lujo y unas de las mejores de todo el campeonato. Al rosarino se le unirían el ‘Kun’ Agüero y Paulo Dybala conformando un tridente que augura un torneo de ensueño. Si a ello se el une una defensa experimentada, y un mediocentro que conjugue calidad y trabajo, el éxito puede estar muy cerca, ya que desde el 1986 son muchos años sin conocer las mieles del triunfo.
Casi cuatro décadas es mucho tiempo, en los que la parroquia argentina no ha podido celebrar un título de primer orden global, y parece que tanto la Copa América como el Mundial de Qatar se antojan como dos grandes oportunidades, antes de que la albiceleste entre en una travesía por el desierto hasta que encuentre un nuevo líder que guíe el faro argentino.
El planeta fijará sus ojos en Qatar, esperando contemplar un espectáculo para el recuerdo. Muchos serán los alicientes, pero el principal se centrará en poder ver a Leo Messi en su último gran servicio para su país. ¿Conseguirá por fin un título con la albiceleste?