Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado y desviado a Malta, donde aterrizó, según informó el primer ministro maltés, Joseph Muscat.
El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways con 118 personas a bordo. La aeronave viajaba de la ciudad de Sabha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.
La isla de Malta, en el Mediterráneo, se ubica a unos 500 kilómetros al norte de la costa de Libia.
Según el diario Times of Malta, uno de los secuestradores dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Moammar Khadafy y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas.
El primer ministro Muscat informó primero vía Twitter que había una «potencial situación de secuestro de un vuelo interno de #Libia desviado a #Malta» y que había «operaciones de seguridad y emergencia en curso». Poco más tarde, el mandatario informó que el vuelo de Afriqiyah Airways iba de Sabha a Trípoli y que fue desviado y aterrizado en Malta.
Los vuelos con destino Malta están siendo desviados y la actividad aeroportuaria se encuentra paralizada. Seguridad de Malta coordina la operación de rescate.