Luego de que los videos filmados por pilotos de la Marina de Estados Unidos y compartidos por el Pentagono sobre tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) recorrieran el mundo entero, algunos países -como fue el caso de Japón- comenzaron a movilizar sus protocolos anti extraterrestres para luchar en una eventual guerra.
El Ministerio de Defensa de Japón elaboró un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder con fuego ante un objeto volador no identificado.
En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Taro Kono, sostuvo que no cree en los ovnis y afirmó que sus militares no vieron ninguna nave extraterrestre. Sin embargo, el funcionario informó que su país estará preparado para dicho escenario.
Es importante destacar que pese a la negativa que tiene el ministro japonés, las grabaciones difundidas por Estados Unidos fueron claves para que varios países tomen las medidas necesarias a fin de que, en caso de ser necesario, estén preparados para enfrentarse a un escenario de esta clase.
El OVNI fotografiado por pilotos de Estados Unidos.
Los videos de una corta duración muestran como objetos voladores no identificados fueron grabados en 2004 y 2015.