Un triple crimen conmociona a la ciudad española de Elche, en la provincia de Alicante. Un adolescente de 15 años ejecutó de siete balazos a su familia tras discutir con su mamá por tener malas notas en el colegio.
Lo que desencadenó el asesinato, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió en la noche del pasado martes cuando la mujer decidió sacarle la consola de videojuegos y cortar el servicio de Internet a modo de castigo por el comportamiento del chico.
En ese momento, el joven buscó un arma que había en la casa y le disparó primero dos tiros a su madre. Luego hizo lo mismo a su hermano de 10 años. Su padre, por otro lado, llegó de trabajar, encontró la impactante escena y el chico lo mató de tres balazos.
Tras cometer el triple crimen, el adolescente cargó los cuerpos y los depositó por tres días en un galpón utilizado por la familia para almacenar herramientas.
Quien alertó a la policía sobre el asesinato fue una tía del chico. Tras la denuncia, los efectivos llegaron a la casa, constataron lo sucedido y detuvieron al joven.
El adolescente permanecerá detenido hasta definirse su situación judicial. El equipo de psicólogos que concurrió al lugar afirmó que el joven mostró “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos”.