hamasisrael

Subió a 600 la cifra de muertos en Israel por la ofensiva terrorista de Hamas

Internacionales

Autoridades confirmaron el nuevo balance, mientras que el Ministerio de Sanidad reportó 2.048 heridos, de los cuales 20 están en condición crítica. Los combates continúan en el sur del país. Israel cerrará las escuelas de todo el país durante los próximos días

Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 600.

Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas.

El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.

Israel anunció que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas en los próximos días en medio de los combates del ejército con los grupos terroristas en la Franja de Gaza.

Israel solicitó a Egipto, principal mediador entre los palestinos y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.

Egipto continúa sus contactos desde anoche con las partes israelí y palestina, además de con los mediadores en Washington, Amán, Abu Dabi y Riad, para volver a la mesa de negociaciones y escuchar las condiciones de ambas partes para detener el conflicto, según las fuentes, que pidieron el anonimato.

Las principales condiciones son “detener los ataques palestinos y entregar a todos los israelíes secuestrados y los cuerpos de israelíes retenidos por Hamas”, de acuerdo con las fuentes, que confirman una información adelantada por el diario Wall Street Journal.

Además, los comercios en las zonas más afectadas de Israel sólo podrán abrir al público si hay fácil acceso a refugios antibombas, informó el Ejército.

Las reuniones en esas zonas están limitadas a 10 personas en el exterior y 50 en el interior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El ejército israelí aseguró este domingo que al menos 400 militantes palestinos fueron ultimados en las últimas horas y capturado a otros en el sur de Israel y la Franja de Gaza, en una ofensiva que comenzó tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave.

El portavoz militar Daniel Hagari indicó que las fuerzas israelíes estaban combatiendo en el kibutz Kfar Aza, cerca de la frontera con Gaza, y registrando varias ciudades en busca de posibles infiltrados.

“Nuestras fuerzas están presentes en todas las ciudades, no hay ninguna ciudad sin una fuerza de las FDI”, afirmó Hagari.

Añadió que los objetivos de la operación eran evacuar a los civiles israelíes de las zonas fronterizas, detener los enfrentamientos en territorio israelí, sellar las brechas en la valla de seguridad y seguir atacando los objetivos terroristas en Gaza.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up