El jefe de policía de Virginia Beach (Virginia), Jim Cervera, dijo en una conferencia de prensa el viernes en la noche que hay 12 víctimas fallecidas luego de que un atacante entró en un edificio del Centro Municipal de Virginia Beach y comenzó a disparar indiscriminadamente.
El jefe Cervera también dijo que el sospechoso falleció.
Las autoridades reportaron la muerte de 11 personas tras el tiroteo y más tarde en la noche confirmaron la muerte de la víctima 12, quien falleció por las heridas en camino al hospital.
Cervera dijo que hay 6 heridos; la extensión de sus lesiones es desconocida en este momento.
“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo el alcalde Bobby Dyer. “Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”.
Cervera dijo que el atacante fue confrontado poco después de abrir fuego en varios pisos. Hubo un intercambio de disparos con oficiales, dijo el jefe.
Un oficial de policía cuyo chaleco balístico detuvo una bala resultó herido, dijo el jefe de policía.
Una pistola semiautomática y un rifle fueron encontrados en el lugar y los investigadores creen que fueron utilizados en el tiroteo, según un oficial de la ley.
Se cree que el sospechoso compró las armas de fuego legalmente, de acuerdo con la información preliminar de los investigadores.
El atacante era un empleado descontento, dice una fuente
El atacante era un “empleado descontento”, dijo a CNN una fuente del gobierno de Virginia informada sobre la investigación.
El jefe de la policía de Virginia Beach, Jim Cervera, describió previamente al hombre armado como un trabajador de servicios públicos actual y de larga data en la ciudad.
Testigo dice que la gente gritaba que “se agachara” mientras ella llamaba al 911
Un testigo describió la escena en Virginia Beach: “Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos”, dijo.
Gordon Rago, un reportero de The Virginian-Pilot, dijo que los testigos describieron la escena como “frenética”.
Dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. ET cuando la gente seguía visitando el centro municipal para motivos profesionales.
Los testigos le dijeron que los oficiales de SWAT corrían por la calle, ordenándoles que entraran.
“He hablado con personas que dijeron que se escondían debajo de sus escritorios”, dijo Rago a CNN.
Muchos empleados se han ido a casa después del tiroteo, dijo. Algunos empleados dejaron sus autos en el lugar, agregó Rago.