Sputnik News es uno de los más importantes medios de información del estado ruso, y ayer, tituló: «La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites».
Esta crítica se debe al encuentro del Presidente en el marco de su gira por Europa, específicamente en su conferencia de prensa brindada junto al canciller alemán Olaf Scholz.
A su vez, el periodista que redactó la publicación destacó algunos tweets de Fernández en los que condena la invasión rusa a Ucrania: “El propio Alberto Fernández condenó a través de su cuenta de Twitter la misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, a la que ha calificado como ‘inmoral’ ‘agresión a Ucrania’. De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años.”
El gobierno argentino, ni voceros oficiales respondieron los dichos del gigante órgano de difusión del Kremlin.
La publicación le recrimina al mandatario que Rusia fue “la gran ayuda de la Argentina al suministrar vacunas Sputnik V para combatir la pandemia” y hace énfasis en la “traición” que significa la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
“El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestiona el texto.
Asimismo, la agencia arremetió contra el mandatario después de que ofreciera al país como alternativa al gas ruso: “Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo”.
“Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, cuestionaron.
Por otra parte, acusan al presidente argentino de tener “memoria selectiva”, por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia, y le reclaman: “¿por unas monedas, lo que sea?”, en referencia a los negocios que Argentina espera concretar con diferentes países europeos.