Las deformidades físicas no son algo fácil de llevar, sobretodo considerando que la sociedad en que vivimos está muy enfocada en cómo lucimos. Esto le causó muchos problemas a esta chica llamada Victoria Wright, quien padece de una extraña y poco conocida enfermedad llamada “Querubismo”.
La enfermedad que esta chica londinense tiene causa que los huesos de la cara no paren de crecer, cambiando completamente el aspecto de una persona. Cuando eres más chico da la impresión de tener cachetes y barbilla más “llenitos”, como un querubín, (un ángel bebé), de ahí su particular nombre.
Victoria la pasó muy mal mientras era adolescente y asistía a la escuela, los chicos de la escuela le apodaban Buzz Lightyear e incluso una vez una de las estudiantes la amenazó con golpearla para “acomodarle” el ojo.
Experiencias como estas hicieron de Victoria una persona más fuerte y ahora puede hablar fácilmente de su condición, incluso se ríe de lo tonto que era deprimirse por ello. Nunca había tenido tanta confianza en sí misma como lo hace hoy en día.
«Durante muchos años lo único que quería era morirme, todos los días deseaba que algo acabara con todo, pero conforme fue pasando el tiempo pude superar mi depresión y la idea de suicidarme. Ahora todos los días me paro frente al espejo y me sorprendo de lo fuerte y viva que me siento. Esto me ayudo a aceptarme tal y como soy y eso es lo que me ha permitido mantenerme con vida.
Sabe que a pesar de sufrir está enfermedad a la que ha decidido llamar «Enfermedad de Buzz Light Year», tiene la oportunidad de estar viva, de hacer todo lo que le gusta y aprender cosas nueva.
Ahora que está en la universidad estudiando leyes, se ha tomado la tarea de educar a la gente sobre su enfermedad y sobre cómo no juzgar a las personas por su apariencia física. Además, utiliza los conocimientos adquiridos para defender a aquellos que han sido discriminados por padecer de alguna enfermedad como esta.
Fuente: Badabun