En los últimos años, el veganismo se expandió alrededor del mundo y ganó muchos adeptos. Es así como miles de personas optan por mantener una dieta y un estilo de vida donde evitan consumir todo tipo de alimentos que procedan de animales. Además, hay grupos que tratan de erradicar «la crueldad» hacia ellos, a través de protestas y otras manifestaciones.
En ese sentido, el grupo activista radicalizado «Ur Vegan Gal Pals» realizó un «homenaje a los animales caídos» en un supermercado y dejaron decenas de rosas en las góndolas del sector de carnes. El momento fue grabado y se viralizó en las redes.
El hecho sucedió hace unos días en un supermercado de Michigan, en Estados Unidos, donde los activistas veganos llevaron a cabo su protesta para defender su pensamiento sobre lo «malo», que consideran consumir cualquier tipo de producto derivado de animales.
«Ellos querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran”, aseguraron desde la organización, quienes se mostraron orgullosos con su accionar.
Y agregaron: “Ellos corearon ‘¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!’ en su salida”.
El grupo activista dejó algunos carteles en el supermercados que decían la frase: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.
Por su parte, el momento en donde se realizó el «funeral» en «homenaje a los caídos», fue compartido por los activistas en las redes sociales. Sin embargo, fue muy criticado por miles de usuarios de las redes sociales que no aprobaron su forma de protesta.
En tanto, una gran cantidad de usuarios se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa. ¿Cómo haces algo así sin morirte de vergüenza?”. “Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar”, y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, fueron sólo algunos de los comentarios de los internautas a este viral.