hatsApp se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los trabajadores. No solo cuentan con sus contactos allí, sino que también se han introducido nuevas herramientas que mejoran las videollamadas para que funcionen como salas de teletrabajo.
A su vez, existe una versión de la aplicación para ordenadores. Puedes descargar el app en la tienda virtual de Microsoft o utilizar la versión online llamada WhatsApp Web. Cuenta con la misma encriptación de mensajes, así que no deberás preocuparte por algún hackeo externo.
No obstante, si alguien logra tener acceso a tu ordenador sí podrá leer todos tus mensajes. Recientemente, se ha reportado que existen webs con el código alterado que pueden estar espiando tu contenido de WhatsApp Web; por este motivo, Facebook ha compartido una extensión para verificar si tu conexión es segura.
Si ingresas a las extensiones de tu navegador y pegas el siguiente texto: “Code Verify”, encontrarás una aplicación desarrollada por Meta, la empresa detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Actualmente, está disponible solo en Google Chrome y Microsoft Edge. Cuando la instales e ingreses a https://web.whatsapp.com/ te aparecerá en la parte superior derecha una ventana un verificador de seguridad.
Si el símbolo es amarillo o rojo, deberás revisar el código de la web o verificar de que realmente se trata de WhatsApp Web y no un portal fraudulento.