Y mientras tanto la NASA descubrió un planeta muy similar a la Tierra

InternacionalesSociedadVirales

Los científicos de la NASA revisaron algunos de los resultados que había arrojado el telescopio espacial Kepler, que viajó por el espacio durante 9 años buscando y reconociendo más de 2600 planetas en el espacio. Los especialistas sabían que la máquina que dejó de funcionar en 2018 por falta de combustible tenía un margen de error y es por eso que al volver a analizar los cuerpos estudiados, encontraron que se había encontrado un nuevo planeta que tenía características muy similares a los de la Tierra​.

Según estipularon, el exoplaneta sería del tamaño de nuestro «mundo» y orbita en la zona habitable de su estrella, donde un planeta rocoso podría soportar agua líquida. El nombre definido por los científicos que lo descubrieron es Kepler-1649c,en homenaje al telescopio que hace dos años abandonó su labor.  

De todos los exoplanetas encontrados por Kepler, este mundo distante, ubicado a 300 años luz de la Tierra, es el más similar al tamaño y la temperatura estimada del nuestro. Además, la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella anfitriona es el 75% de la cantidad de luz que recibe la Tierra de nuestro Sol, lo que significa que la temperatura del exoplaneta también puede ser similar a la de nuestro planeta.

«Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada», dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up