Esta mañana arrancaron las clases en el flamante colegio secundario de la UNNOBA «Domingo Faustino Sarmiento» en calle Jorge Newbery y Pringles.
La inauguración oficial fue el viernes por la noche y previo a ese acto, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit mantuvo un encuentro con padres y estudiantes del flamante establecimiento educativo.
Alumnos, padres y autoridades de la UNNOBA participaron de la reunión informativa de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento, que depende de la Universidad.
Entre las autoridades de la Universidad estuvieron el rector, Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica de la UNNOBA , Pilar Traverso, y la coordinadora Académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea.
En sus palabras a los nuevos estudiantes el rector planteó: “Todos los que hoy están aquí ingresaron de la manera más democrática y transparente posible. Este modelo debemos transmitirlo a toda la comunidad, lo que suceda en la institución no puede ser algo aislado”.
Además, la máxima autoridad universitaria consideró que el proyecto “se transforma en realidad por el compromiso docente y no docente, de las familias y de los alumnos”. “Se trata así de un desafío de la sociedad en su conjunto”, expresó.
Tamarit adelantó que la tecnología y la innovación ocuparán un lugar destacado en la educación sin dejar de lado los conceptos básicos como matemáticas, lenguaje o expresión.
A lo largo del discurso se refirió a los padres pidiendo respeto a los docentes y esfuerzo a los alumnos. “No hay educación sin docentes ni modo de aprender sin esfuerzo”, resaltó.