Todas las áreas del Gobierno de Junín estuvieron trabajando y se pusieron a disposición de los vecinos ante el corte masivo del suministro eléctrico que se extendió, en el caso de Junín y zona, por más de 13 horas.
Con la coordinación del municipio, se trabajó en conjunto con Policía, Bomberos, Gendarmería, Ejército y Defensa Civil.
En el Hospital estuvo garantizada la atención de los pacientes, contando con grupos electrógenos en las zonas críticas.
Además, se aseguró la atención en los centros de salud públicos y privados en Junín y las localidades del partido. También se verificó la provisión de vacunas.
Junto con la empresa de energía eléctrica Edén se constató el servicio a electrodependientes.
Hubo móviles de seguridad vial recorriendo la Ciudad y Gendarmería concurrió a las esquinas conflictivas lindantes con ruta 7 y 188.
Ante la interrupción del servicio de semáforos, se recomendó que aquellos vecinos que tuvieran que desplazarse, circular con precaución, respetando indicaciones de la Policía y los Agentes de Tránsito.
Se recomendó racionalizar el uso de agua hasta el reestablecimiento de la energía.
Ante cualquier inconveniente, la línea 103 estuvo disponible.
SUMINISTRO DE AGUA
Pasadas las 20 comenzó a normalizarse el servicio eléctrico en la ciudad de Junín y unos minutos más tarde, las bombas de las estaciones de bombeo -que funcionan por electricidad- volvieron a ponerse en marcha y de a poco el suministro de agua corriente fue retornando a todos los barrios.
Pasadas las 22 el agua potable fue restableciendo en toda la ciudad aunque con un poco de restricción por baja presión en los barrios Picaflor y Pueblo Nuevo. En cuanto a la electricidad a esa hora solamente faltaba restablecer un sector del barrio San Antonio y cuadrillas de EDEN estuvieron trabajando en el lugar intensamente para solucionar todos los inconvenientes.