Efectivamente, sin demasiadas vueltas ni rodeos, en nuestro país se celebra desde 2009 el «Día Nacional del Boludo». Cuenta la leyenda que todo empezó cuando un sitio web comenzó un 27 de junio de 2009 a recopilar anécdotas de personas que en distintas circunstancias y variadas situaciones habían encontrado dinero tirado en la calle, extraviado por sus dueños, y decidieron devolverlo en lugar de quedarse con la plata. Casi en forma unánime, los comentarios coincidían: «Que Boludo!!!». Al margen de si esta historia es o no real, desde ese momento a la fecha fue creciendo la cantidad de adeptos a confirmar, destacar y reconocer al 27 de Junio como el «Día del Boludo».
Si en algún momento la palabra «Boludo» fue para los Argentinos un término peyorativo o despectivo, sin dudas hoy ya no lo es. Nadie se ofende si ante cualquier error o acto de torpeza lo llaman boludo, al punto de uno mismo al reconocer que actuó mal o realizó algo indebido reconoce que «soy un boludo».
Sin extender demasiado la nota, evitando que se transforme en una boludez, desde Junín24 enviamos un cariño enorme a todos aquellos que se sientan identificados con esta fecha, tal como lo sentimos nosotros.