Luego del paro de 24 horas de los maquinistas de tren, en medio de la incertidumbre por el inicio o no de clases por la posibilidad de una medida de fuerza de docentes, mientras que los trabajadores estatales anunciaron un paro para el lunes 26, este jueves 24 fue el turno de los trabajadores de la sanidad en el sector privado
Amplia adhesión a la medida de fuerza por 24 horas de ATSA
Este jueves pararon los trabajadores de la sanidad en el sector privado de la salud en todo el país. En el caso de Junín, ATSA realizó una movilización en consonancia con lo efectuado en las principales ciudades del país. «Nuestro reclamo es urgente. Las trabajadoras y los trabajdores de la Sanidad estamos unidos, organizados y exigimos nuestra recomposición salarial. Garantizaremos una cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias. Además, juntos decimos que: Sin salario no hay salud», se indicó desde la filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) resolvió llamar a un paro nacional de actividades de 24 horas en el sector asistencial de la Sanidad, que se llevará a cabo hoy, jueves 22 de febrero, en todas las empresas encuadradas en los Convenios Colectivos 122, 108, 459 y 743.
En la mañana del jueves se realizó una movilización de calles céntricas por centros asistenciales privados. «Estamos realizando esta marcha para visibilizar el reclamo en distintos establecimientos de sanidad, funcionando con las guardias mínimas que garantizamos», dijo Héctor Azil a JUNIN24.