La determinación fue adoptada por el Ministerio de Capital Humano como resultado de la auditoría interna la cual determinó que los centros como el ubicado en Jean Jaures 347, recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban. Además, durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal.
Trabajadoras del CDR Junín protestaron contra su cierre
En la mañana de este viernes, trabajadoras del cerrado Centro de Referencia Junín que pertenecía al desaparecido ministerio de Desarrollo Humano durante el gobierno de Unión por la Patria, realizaron una jornada de visibilización contra la decisión del actual Ministerio de Capital Humano que determinó su desaparición y consecuente cesantía de quienes desarrollaban allí su labor.
La última titular fue la licenciada en servicio social Paola Rizzo quien pertenecía al espacio del Frente Renovador en Junín que integra Unión por la Patria, en ese momento denominado Frente de Todos.
EL CIERRE DE LOS 59 CENTROS DE REFERENCIA DEL PAIS
El Ministerio de Capital Humano informa que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes de acuerdo a lo que se indicó en un comunicado dado a conocer por el mismo organismo conducido por Sandra Pettovello. La medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000.
El comunicado del Ministerio agrega que como resultado de la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban.
Además, durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal. Evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal.
Estos 59 centros representaban un gasto de $4.000.000.000 en más de 600 sueldos, $88.000.000 en gastos de alquiler, y $20.000.000 en traslados de 50 autos oficiales.
Los CDR serán sustituidos por trámites digitales para ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema. También se creará una línea (0800-222-3294) para trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.