Luego de 44 milímetros caídos en el fin de semana, 35 mm hasta las 9 del domingo y 9 milímetros hasta las 9 de hoy lunes, además de granizo que afectó algunas zonas de Junín, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este mediodía el alerta para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy.
Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Para el noreste de la provincia de Buenos Aires y Capital federal, los fenómenos más intensos se esperan hacia la noche de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.
Ayer domingo la temperatura máxima llegó a los 26 grados y hoy lunes a las 13 la temperatura en Junín era de 24 grados 7 décimas.
El mal tiempo continuará hasta el miércoles a la mañana inclusive. Para mañana martes se anuncia lluvias y tormentas por la mañana, mejorando a la tarde con 23 grados de máxima y el miércoles a la mañana nuevamente volverá a estar inestable con probables precipitaciones, mejorando también a la tarde con 25 grados. Recién el jueves estará sin lluvias con 13 grados de mínima y 25 grados de máxima.
FOTOS DE LA TORMENTA DEL FIN DE SEMANA
FOTO DE MARCELO F. ESPINOZA
FOTOS DE PATRICIA NOIRAT