Cursaron la carrera en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA Junín y en la Región Sanitaria III. Es en el marco de un convenio con la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara».
61 nuevos egresados en la Tecnicatura Superior en Enfermería en Junín
Este miércoles en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA Junín, Brasil 20, se realizó el acto de colación de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería que se llevó a cabo en dicho Centro Cultural y en la Región Sanitaria Tercera en el marco de un convenio tanto del gremio como del organismo de salud con el Ministerio de Salud provincial y la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara».
El acto fue encabezado por la directora ejecutiva de la Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López y el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de ATSA Junín Héctor Azil destacó que «son la primera promoción que eligió la carrera de Enfermería tras la pandemia o durante la pandemia. Doblemente orgulloso porque cuando la Enfermería demostró el mayor riesgo al que puede estar expuestos, eligieron la carrera cuando quedó demostrado el riesgo que corrían y lamentablemente muchos compañeros y compañeras dejaron la vida» por lo que pidió un aplauso para ellos y ellas.
Agregó que «en épocas donde se está poniendo en duda el rol del Estado y de los sindicatos, ustedes tuvieron la posibilidad de estudiar con el Estado presente por la provincia y que cursaron en esta sede de ATSA porque hay trabajadores y trabajadoras de la sanidad que con su aporte pagaron la carrera, porque cuando el que hoy es presidente decía en campaña todo tiene un costo y todo se paga, es cierto, la educación también se paga, no es gratuita pero el tema es quien lo paga, si se la van a recargar ustedes los estudiantes, o la vamos a pagar solidariamente el Estado o en este caso un trabajador de la sanidad pone su aporte solidario para que ustedes puedan estudiar».
«Nos servimos de los beneficios del Estado y cuando estamos en otra situación votamos distinto. Eso no es solidaridad. Solidaridad es tenderle una mano al que está abajo y ayuarlo a subir», destacó el dirigente sindical en su mensaje.
Y más adelante dijo Azil: «Nosotros vamos a seguir bregando por la soldiaridad, pase lo que pase y especialmente ustedes tienen que bregar por eso» agregando que «lo único que les pediría es que nunca se olviden la parte humana, porque ustedes van a estar atendiendo a pacientes en el momento de mayor vulnerabilidad de un ser humano».
«Sigan teniendo la dedicación y la abnegación que pusieron para hacer la carrera y la elección de esta carrera que requiere una vocación muy fuerte para llevarla adelante», señaló el secretario general de ATSA filial Junín.
A su turno, la directora ejecutiva de la Región Sanitaria III, licenciada Lucrecia López destacó que «estos son momentos emotivos, verlos a cada uno de ustedes que estuvimos siempre en contacto. Representando al ministerio de Salud de la provincia concuerdo en la mayoría de lo que dijo Héctor (Azil) pero también quiero poner en palabras la importancia de las políticas públicas que implementa el ministerio. Se trata de una decisión política de una institución que se había perdido -en alusión a la Escuela Superior de Gobierno de Salud Floreal Ferrara-. Muchos han terminado de rendir, algunos deben algunas materias, pero este es el final de un camino recorrido, no sin adversidades, pero aún así pudieron estar acá».
«Muchos -agregó- deben estar iniciando sus primeros pasos en la profesionalziación de Enfermería. Va a ser un camino conbemoles pero de mucho amor. No se olviden nunca de implementar el amor en la tarea cotidiana. Siempre esta carrera se basa en la atención a otros».