Al menos 8 heridos, dos de ellos menores de edad, ingresaron en la guardia del HIGA tras protagonizar incidentes viales en distintos puntos de la ciudad.
8 heridos asistidos en el HIGA como consecuencia de siniestros viales, entre la tarde y noche del domingo
Entre la tarde y noche del domingo, la guardia del Hospital Piñeyro no dejó de recibir y asistir a personas con lesiones de distinto tipo de consideración tras protagonizar tres incidentes viales.
Borchex y V. Diez
Cuando el calor se hacía sentir muy intenso, poco antes de las 17 horas del domingo, en la esquina de las calles Borchex y V. Diez, colisionaron una moto y una camioneta.
Como suele ocurrir en este tipo de siniestros viales, la peor parte la llevaron los ocupantes del rodado de menor porte, una pareja joven, quienes con politraumatismos y escoriaciones, debieron recibir asistencia en el HIGA previo traslado por parte del servicio de emergencias médicas.
Los involucrados fueron una camioneta Amarok patente AG 067 IP comandada por una mujer de 39 años y una Yamaha YBR dominio 840 LPP.
Ruta 188 y Alberdi
El cruce de la Ruta Nacional 188 a la altura de calle Alberdi, sigue siendo escenario de siniestros viales y los vecinos reclaman una solución.
Así ocurrió en las primeras horas de la noche de ayer cuando por causas que serán analizadas, colisionaron una moto y un automóvil, dejando el saldo de 3 personas trasladadas al centro asistencial público con heridas de distinta consideración.
Los protagonistas fueron un Fiat Spazio patente TDO 641 en el que se movilizaba el conductor junto a sus dos hijas menores , de 8 y 9 años y una moto Yamaha XTZ dominio 635 GRU ocupada por una pareja joven.
El tránsito, intenso a esa hora, debió ser interrumpido totalmente y personal policial se ocupó de efectuar los desvíos para evitar nuevos incidentes viales.
Debido a que hubo combustible y aceite esparcido sobre la cinta asfáltica, también se convocó a personal del Cuerpo de Bomberos para que, previo a habilitar la circulación, procedieron al lavado del pavimento.
En cuanto al servicio de emergencias, concurrieron dos ambulancias. Una del SAME y otra de Intermed, para derivar a la guardia del centro asistencial público a los heridos.
República entre Cichero y Entre Ríos
Apenas habían transcurrido algunos minutos del choque entre una moto y un automóvil en Ruta 188 y Alberdi cuando en República entre Cichero y Entre Ríos, dos motos protagonizaron otro siniestro vial.
En esta oportunidad los rodados fueron una moto marca Rouser en la que se movilizaban un hombre y su hijo de 3 años y una Honda 150 c.c. comandada por un joven de unos 20 años.
Era tan intenso el trabajo del servicio de emergencias médicas en ese momento que debe haber sido el motivo por el cual, los tres fueron derivados en vehículos particulares, al centro asistencial público que para esa hora no dejaba de recibir a víctimas de incidentes viales.
=