solidaridad

“A nadie le gusta estar mendigando, pero no tengo salida”

Locales

Daniela Álvarez es mamá de una nena de 12 años, necesita alquilar una vivienda, pero los valores que se manejan no le permiten hacerlo.

Aclara en diálogo con Junin24 que no está pidiendo que le regalen nada. “Sí, una ayuda” para salir adelante.

Atraviesa una situación que necesita una solución urgente.

Tal como explica, alquilo un departamento y el contrato venció en diciembre. El dueño me pide que me vaya. No me renueva. Después de buscar mucho, no encuentro y tampoco tengo el total del dinero que me piden. Que es el alquiler, un mes de depósito y la comisión de la inmobiliaria. Lo que en definitiva son tres meses. Y no los tengo”.

Ante el cuadro, “fui a la Municipalidad para que me ayuden. Pero me mandan de un lado para el otro y lo que me dicen es que tengo que esperar el desalojo para ayudarme. Unos me dicen que el presupuesto para este tipo de ayuda está en Bienestar Social. Ahí me piden una carta de desalojo que ya entregué. Pero dicen que no sirve. Estoy desesperada porque ya me amenazaron con tirar las paredes del departamento con unos albañiles”.

“No estoy pidiendo que me regalen nada. Ahora tomé un trabajo cuidando abuelos de noche para ver si puedo juntar dinero para pagar lo que me piden para alquilar pero necesito salir de esto lo más rápido posible”.

Daniela aspira a conseguir un subsidio como para mudarse o un lote. “A nadie le gusta estar mendigando, pero no tengo salida”, finaliza.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up