El intendente juninense Pablo Petrecca realizó un vuelo en un avión Piper y luego, al aterrizar en la aeroestación destacó que «cuando uno pone objetivos, cuando hay compromiso, cuando hay esfuerzo, cuando no bajas los brazos, porque acá hubo, en nuestro caso, ocho años de gestión, pero 12 años de pista clausurada, y cuando hay un montón de actores que colaboran y se suman, se pueden alcanzar los resultados que se buscan. Ahora, el compromiso es seguir trabajando e ir por más».
A poco más de una semana habilitada, la pista del aeródromo Junín empieza a recuperar su histórico movimiento
El intendente de Junín Pablo Petrecca y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, junto a secretarios del Gabinete Municipal, mantuvieron un encuentro con miembros del Aero Club Junín y del Club de Planeadores mantuvieron un encuentro donde se celebró la rehabilitación de la pista del aeródromo local y también, dialogar sobre próximas acciones para seguir mejorando las instalaciones y avanzar con el crecimiento del aeródromo.
Destacaron el gran movimiento en los primeros días de la habilitación de la pista que, recordemos, está habilitada para aviones de hasta 5700 kilos, incluyendo vuelos sanitarios.
En el marco de ese encuentro, Norberto Elisei, presidente del Aero Club Junín, manifestó; «Hoy estamos disfrutando, acompañados por el intendente Pablo Petrecca y con parte de su equipo de gobierno, quien acaba de hacer un vuelo y haciendo por supuesto uso de la pista. Estamos muy contentos. La verdad que esto que estamos viviendo nos parece un sueño, pero no, es una realidad y el estar acá nos llena de alegría y de satisfacción».
«Queremos agradecer a Pablo, a su equipo de gobierno, al jefe del aeródromo, y también destacar al Aero Club, que ha aportado lo que estuvo a su alcance para que esto se lleve a cabo y lograr lo que se logró, tener la pista habilitada», remarcó.
Elisei también señaló que «hoy estamos acá para festejar, para festejar lo que ha pasado, no estamos para culpar a nadie por lo que no se hizo antes, las cosas se dan como se dan, hoy estamos para festejar, y otra cosa que quería agregar, era agradecerle al Club de Planeadores, a su actual presidente, Javier Gaude y a todos los presidentes que han transcurrido mientras estuvimos nosotros en Planeadores, que nos han atendido de la mejor manera y nos han abierto las puertas durante 12 años. Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda esa gente, para ese equipo, que nos han dado la casa de ellos para que nosotros podamos seguir con las instrucciones de vuelo».
Por su parte, Luis Casartelli, también integrante del Aero Club Junín, expresó que «ya el aeródromo de a poquito va retomando el movimiento que tenía y nosotros, como te decía recién Norberto, estamos muy felices. Para nosotros es un sueño hecho realidad que después de tanto tiempo, doce años y un mes, hoy tengamos la pista habilitada».
«Hoy llegamos hasta acá gracias, primero, a la fuerza que le ha puesto la gente de la Comisión Directiva de nuestro club, a la mano que nos dio el Club de Planeadores, acogiéndonos en sus instalaciones hasta el día de hoy. Y, por supuesto, ni hablar del compromiso de la Municipalidad, que en todo momento, ha hecho lo que se pudo hasta llegar a esta situación», concluyó.
Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, también destacó que «hoy es un día para celebrar y quiero agradecer a Marcelo que tuvo la gentileza de hacerme volar por Junín, ver la ciudad de Junín por el aire, algo muy lindo y poder aterrizar en esta pista, que bueno, después de doce años de estar clausurada, hoy vuelve a estar habilitada. Para que tengamos dimensión, yo volé en un «Piper», de 500 kilos, algo muy liviano, y esta pista está habilitada para naves de hasta 5700 kilos».
«No es lógicamente la pista completamente habilitada, pero ya tuvo un movimiento muy importante en esta semana que ya estuvo habilitada, muchos vuelos comerciales, así que la verdad que es una gran satisfacción. Esto una vez más nos demuestra cuando uno pone objetivos, cuando uno tiene un compromiso con la ciudad, cuando uno tiene proyectos para avanzar, y cuando hay un montón de actores que tiran todos para el mismo lado, porque acá no hay un actor principal, hay actores principales que han sido fundamentales, los resultados siempre son positivos, en este caso, con la pista del aeródromo habilitada nuevamente», remarcó.
Petrecca agregó que «también nos acompañaron las autoridades del Club de Planeadores, encabezados por su actual presidente Javier Gaude, quienes han colaborado y han estado presentes en todo este proceso, como dije, un montón de actores que han hecho todos, cada uno desde su lugar, un aporte muy importante para que la Administración Nacional de Aviación Comercial, luego los trabajos que hicimos desde el Gobierno de Junín, nos pueda habilitar nuevamente esta pista».
Para finalizar, el Intendente de Junín volvió a remarcar que «lo sucedido con la pista del aeródromo, como dije, demuestra que cuando uno pone objetivos, cuando hay compromiso, cuando hay esfuerzo, cuando no bajas los brazos, porque acá hubo, en nuestro caso, ocho años de gestión, pero 12 años de pista clausurada, y cuando hay un montón de actores que colaboran y se suman, se pueden alcanzar los resultados que se buscan. Ahora, el compromiso es seguir trabajando e ir por más».