Finalmente, en las últimas horas, el juez de Garantías José Lucchini hizo lugar en este caso al pedido del abogado defensor de Renzo Rosetti, Orlando Muñoz Saggesse y decretó la excarcelación del joven Renzo Rosetti, se 21 años de edad, que estaba detenido luego de allanamientos realizados en su domicilio el miércoles último.
Por su parte, la periodista Pierina Rosetti publicó en su muro de facebook el siguiente comunicado:
«No me alcanzan las palabras de agradecimiento a tantos msj, llamados y demás.. Pasamos por una situación horrible como fue el allanamiento de 5 de nuestras viviendas y la posterior detención de mi sobrino Renzo acusado de atropellar a la pobre mujer que falleció.
Se ofreció recompensa si aparecía el culpable y así comenzó toda ésta pesadilla familiar que no se la deseo a ninguna familia de trabajo.
Primero no entendíamos nada hasta que nos dijeron hay una denuncia con identidad reservada, a quien ahora el juez de la causa le solicita al fiscal que va a tener que dar a conocer nombre y apellido del denunciante anónimo.
Podíamos constatar a dónde se encontraba Renzo el día del accidente de la sra, por eso mi sobrino declaró con total tranquilidad.
Cuando veo la foto que se tiene del asesino tomada por una cámara observo que ni la moto es similar ni los rasgos físicos tenían algún parecido ahí dije qué está pasando con éste caso de muerte sin resolver, pregunto: ¿Había que encontrar urgente un culpable? Y porque Renzo corre en moto y sabe hacer willy era blanco perfecto.
¿Cuántos adolescentes juninenses hacen eso en las calles de nuestra ciudad?
En la fotografía se observa claramente que la moto del culpable no coincide con las características de las 2 motos secuestradas (la del culpable no tiene el portapatentes con la luz trasera y las luces de giro). Y no estaba enterrada la moto como opinaban algunos.
A 72 hs de la revisación médica de Renzo la doctora del caso aún no añadió que el cuerpo de mi sobrino no cuenta con ninguna lesión.
Familia Gauna cuentan con mi total apoyo y solidaridad y ahora espero que sus familiares limpien el nombre de mi sobrino Renzo buena persona y trabajador.
Entiendo su tremendo dolor y cuentan conmigo para lo que necesiten estoy a su entera disposición. Y espero que pronto se haga justicia con una certera investigación de la causa.
Gracias colegas (en su gran mayoría) por el respeto hacia la noticia ya que se sabía que faltaban pruebas contundentes.
Gracias al abogado Jose Muñoz Saggese que estuvo en todo momento brindándonos información y que saldo todas mis inquietudes en todo momento.
Siempre enseño a mis alumnos acerca de los valores, el respeto y sobre todo de que nunca bajen los brazos. Y eso es lo que hice.
Por la memoria de mi hermano Lalo el papá de Renzo no me detuve ante nada ni nadie.
Espero aparezca el verdadero culpable y la familia Gauna no sea otra muerte más sin resolver