En el marco del cumplimiento de leyes referidas a la carga de combustible en motos, para la cual los vecinos deben ir con su casco, la Agencia Municipal de Seguridad Vial junto a la OMIC se reunieron con las autoridades policiales para trabajar de manera conjunta. También se controlará en las concesionarias que, cuando vendan motos, las mismas deben salir con toda la documentación que exige la ley. Por tal motivo, se colocará folletería con relación a estos dos temas.
El responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, sostuvo al respecto: «Estamos trabajando en el cuidado de la salud de nuestros ciudadanos. El uso del casco es fundamental y queremos que cada vez más gente lo use. En este caso, queremos que se cumpla lo que dice una ley que ya tiene sus años y que dice que, si no hay casco, no hay combustible. La idea es que la policía nos vaya acompañando para hacer cumplir lo que dice la ley. Los jefes policiales tienen una muy buena predisposición con las limitantes del caso, ya que no pueden poner un policía en cada estación de servicio, pero sí lo vamos a realizar de manera alternada».
«De todas formas, las estaciones de servicio conocen esta regla y cada lugar que no lo cumpla tendrá su sanción. Vamos a tratar de darle la cobertura a la estación de servicio para que no tengan inconvenientes a la hora de no expender el combustible si la persona no va con su casco. Hay un rol muy importante de la policía, tanto en esto como en los operativos de tránsito que realizamos. Los necesitamos porque a veces tenemos algunos inconvenientes por personas que no cumplen la ley», dijo Naya.
Por su parte, Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario manifestó: «Esto tiene que ver con una visión que tiene la gestión, que pasa por el respeto a la vida y la autovaloración que cada uno le da a su vida. El Estado no puede renunciar a dar cumplimiento las ordenanzas y las leyes. En este caso vamos a reflotar una ordenanza que tiene que ver con el uso del casco cuando se va a cargar nafta a una estación de servicio. Las fuerzas policiales van a estar colaborando en este sentido».
Para finalizar, Scanavino explicó: «También vamos a hacer cumplir con la ley que dice que las concesionarias de motos deben dar toda la documentación cada vez que un rodado es vendido y sale a la calle. Tiene que estar toda la documentación y por tal motivo ya tenemos la folletería que debe ser colocada de manera obligatoria en los comercios. Los que no lo hacen tendrán una multa por este incumplimiento. Ya tenemos la gráfica y a partir del lunes 20 de febrero la pueden pasar a retirar por el palacio municipal, oficina de OMIC, ubicada en Benito de Miguel 5. Los esperamos a todos, ya que será exigida a partir de marzo. Queremos hacer cumplir la ley aunque sabemos que a veces son temas pocos simpáticos».