Ante todo vale salvar un error, no por la corrección en sí misma pero sí porque fue una cadena de amigos la que logró salvar la vida de un joven de unos 30 años y no como publicáramos en Junin24, que había sido personal policial
ACLARACIÓN: En honor a la amistad
El relato de lo sucedido ayer jueves en horas de la tarde en colectora de Ruta 7 a la altura del km. 254, es el que los amigos del joven descompensado realizaron en primera persona.
En honor a la amistad, a lo que significa saber que quien comparte charlas, deporte, salidas, no está pasando por un buen momento y no hay otro objetivo que darle una mano, vale la pena salvar el error.
Habían pasado las 17:20 cuando, casualmente, un conocido del grupo de amigos del joven que estaban buscando y que se dirigía por Ruta 7 en dirección Chacabuco, cree verlo en colectora de Autovía 7 y avisa.
Poco tardaron en comenzar a llegar, primero uno, luego el otro, los padres de algunos de ellos.
Quien ve a su amigo primero, lo socorre –estaba descompensado- y comienza a realizarle maniobras de resucitación cardio pulmonar. Eran las 17:40. En esa circunstancia, poco podía hacer para avisar, aunque la cadena ya estaba en marcha.
Y sucesivamente lo fueron asistiendo, turnándose ante una tarea agotadora en la que se entremezclaban seguramente, la necesidad de salvarle la vida, pero no a un extraño. Sino a un amigo.
“Ya estaba oscuro cuando llegó la policía”, explica uno de ellos a Junin24. “No había pasado menos de una hora. Y después la ambulancia”.
Luego llegaría el traslado, el cordón sanitario, la llegada a la guardia del Hospital Piñeyro y lo más importante, estabilizado el amigo.
Nombrarlos uno a uno sería lo adecuado, pero por prudencia –es posible que excesiva- no lo hacemos. Lo importante es resaltar esa palabra tantas veces repetida que adquiere por estas horas un significado especial. Fue una cadena de amigos la que hizo posible salvar la vida de quien atraviesa hoy por un mal momento pero tiene con quienes sostenerse para salir adelante.