En medio de la preocupación y rechazo de la comunidad a la posibilidad de que sea construida una cárcel federal en terrenos pertenecientes al Ejército Argentino en nuestra ciudad, en las últimas horas se difundió por redes sociales fotos de trabajos y movimientos de tierra que se están realizan en un predio lindante a la Unidad 49 y que apuntaban a que se deberían a una ampliación de la misma para alojar más internos.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, Diego Frittayón, aclaró a JUNIN24 que las tareas se están efectuando en un predio municipal y que corresponden al acopio de ramas que son quitadas de la ciudad en el marco de la poda sustentable que el Gobierno de Junín encaró en la arboleda de la ciudad.
Las ramas eran acopiadas en el lugar en espera del arribo de una máquina «achicadora» la cual por el momento no llegó y ante esto se decidió efectuar una «quema controlada» de las ramas para evitar complicaciones sobre todo por la proximidad de transformadores de la empresa EDEN.
En cuanto a movimientos de tierra por parte de camiones, el funcionario municipal detalló que se debe al acopio de montículos para bloquear pasajes y calles que estaban siendo utilizados por juninenses desaprensivos que habían comenzado a arrojar basuras en las inmediaciones.
De esta manera quedó completamente desmentido la versión sobre la posibilidad de que se estuviera trabajando para ampliar la Alcaidía de la Unidad 49.