Un 30% de aumento se hará efectivo con los haberes de enero. Luego de la firma, ambas partes destacaron el diálogo permanente, como así también la posibilidad de volver a reunirse en caso de que la situación lo amerite, teniendo en cuenta el contexto económico del país.
Acuerdo salarial del municipio de Junín con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias
El Municipio de Junín informó un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias. La firma tuvo lugar en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, donde se reunieron funcionarios del Gobierno de Junín y representantes del gremio mencionado para rubricar el acuerdo logrado recientemente con un 30 % de aumento salarial que se hará efectivo a fin del corriente mes.
Luego de la firma, ambas partes destacaron el diálogo permanente, como así también la posibilidad de volver a reunirse en caso de que la situación lo amerite, teniendo en cuenta el contexto económico del país.
Al respecto, Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín manifestó: “En esta oportunidad, lo primero que voy a remarcar y valorizar es el diálogo entre el Sindicato y el Ejecutivo, el entrante es un año complejo lamentablemente, y la situación económica, así como también la situación del país, que ya venía de una manera compleja, ahora, se acrecentó y tenemos quizá más complicaciones, lo que hace que estas negociaciones o este diálogo sean mucho más constantes y fluidas”.
“Desde el Municipio siempre buscamos acuerdos para que el empleado, en este caso los que pertenecen al gremio de Trabajadores de Obras Sanitarias, tenga las mejoras que necesita, pero también no podemos escapar a la realidad, ni a la inflación ni tampoco a la realidad que tiene el país respecto a los datos económicos y a los datos de recaudación, entre otras cuestiones”, declaró.
Para cerrar, Llovet remarcó que “queremos que el diálogo sea lo más destacable, estar en contacto permanente para buscar la mejor solución, teniendo en cuenta que va a ser un año complejo en lo económico, muy complejo y cuando el año es complejo, se intenta mirar desde arriba la situación”.
Por su parte, Marcelo Lugli, secretario del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitaria, agradeció al Ejecutivo por la firma de la nueva paritaria y dijo: “Esto es un logro, llegar a un acercamiento de lo que solicitamos es un avance, saber que firmar esto y a fin de mes cobrar el 30%, como habían arreglado con los compañeros Municipales, nos da una gran alegría».
“En este marco vamos a seguir negociando, como dijo Manuel (Llovet), la comunicación es la base para conversar y llegar a distintos acuerdos, una vez que sepamos la inflación de diciembre, nos volveremos a juntar para ver como accionamos, siempre estamos agradecidos por la buena predisposición tanto del Ejecutivo como de nuestro gremio”, concluyó.