Si quedara espacio para el asombro, lo ocurrido ayer por la tarde podría ubicarse en una situación impensada. Todo comenzó cuando un circunstancial transeúnte advirtió en calle Avellaneda al 300, que tres sujetos que se trasladaban en un Volkswagen Fox, sustraían la rueda de un Fiat Uno, la cargaban y se daban a la fuga.
La reacción del testigo fue alertar a las fuerzas de seguridad a las que les aportó además, las características de los desconocidos, también del vehículo y hasta el dominio.
Con esa información aportada, se inició en toda la ciudad la búsqueda sobre todo a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.
Al lograr ubicarla, pudo ser interceptada por uniformados que, no sólo encontraron la rueda sustraída sino que además, uno de los ocupantes de la Fox es un funcionario del servicio penitenciario, que además, estaba armado.
La sorpresa no iba a finalizar allí sino cuando, poco después, detectaron que el arma de fuego no era la reglamentaria y que por otra parte, no contaba con la autorización para portarla. La causa recayó en la fiscalía a cargo de la Dra. Pamela Ricci, de turno en el departamento judicial Junín.
MOTOS ROBADAS
No se detiene la sustracción de motos. Al menos dos se registraron en las últimas horas.
Ayer en inmediaciones de las calles Rioja y República, desconocidos se apoderaron de una Gillera Smash de 110 c.c. de cilindrada color negra.
También ayer aunque cerca de la medianoche, autores hasta el momento ignorados se alzaron con una moto Honda Wave de color blanca que se encontraba estacionada al frente del domicilio del propietario.
Y sin lograrlo, dos individuos intentaron apoderarse de una Gillera Smash que estaba en la vía pública, específicamente, Pringles al 700. Los delincuentes no lograron su objetivo y escaparon a pie.