junin inseguridadprado español

Agitado encuentro de vecinos con autoridades municipales y policiales en la Sociedad de Fomento del Barrio Prado Español

Locales

Reclamos, relatos de víctimas de ilícitos, fuertes intercambios de opinión, se vivieron ayer durante no menos de dos horas, en la reunión pedida por los vecinos ante una creciente ola de delitos que los tienen a mal traer. De acuerdo a lo relatado por algunas de las personas que estuvieron en el encuentro, que fue sin presencia de medios de comunicación, pocas veces han visto una participación tan numerosa, llegando a contabilizar, entre autoridades y vecinos, cerca de un centenar.

Como fuera oportunamente informado, la inquietud que llevó a la realización de la reunión, está relacionada con la forma en que se multiplican los hurtos y robos tanto en Prado Español como en el 11 de Julio. Finalmente, ayer cerca de las 19 horas, comenzaron a llegar al salón de la entidad fomentista ubicada sobre calle Posadas, autoridades municipales, funcionarios policiales y gran número de vecinos. Entre ellos, en representación del Ejecutivo, Juan Fiorini, del área Seguridad, Andrés Rosa y Marcelo Loyola; del COM, Raúl Orrico, Osvaldo Giapor y otros integrantes de Prado Español, representantes del 11 de Julio, , el Jefe departamental, Pablo Fernández, la titular del Comando, Laura Quiroga, “de la Local, de Motorizada y hasta el grupo de Prevención Comunitaria”, acotaron los vecinos consultados por Junin24.

DOS HORAS INTENSAS

El intercambio entre autoridades y vecinos se extendió durante aproximadamente dos horas y no faltó nada, según nos cuentan.“Cada vecino fue explicando lo que les está pasando, pero llegó un momento en el que la gente se enojaba, nadie escuchaba. Eran todas discusiones y muchos gritos. No había manera de calmar a la gente angustiada porque no hay solución. Sólo te dicen que están trabajando, que hacen lo que pueden, que móviles hay”.A ello se suma otra realidad, “la de vecinos que dicen que saben dónde están las cosas que roban pero no las recuperan, que no se hacen allanamientos, que la mayoría sabe quiénes son los que cometen los robos. Pero pasa acá como en todas partes. La Policía los agarra, la justicia los larga”.

COMO SE GESTÓ LA REUNIÓN

Algunos de los vecinos que concurrieron a la reunión explicaron que la idea nació por cómo se fueron incrementando la cantidad de delitos en la zona. Y si bien ya se había hablado varias veces de concretar el encuentro, “no pasaba nada”.“Los robos seguían y cada vez más. Y ni hablar del descampado de Aparicio y Oviedo”.Uno de los consultados aclaró que “en algún momento hubo control policial pero duró cinco días y cada vez más delitos. Finalmente se unieron, comenzaron a hablar entre ellos, crearon un grupo en el que se comunican, alarma vecinal. Después llegarían folletos para auto convocarse y “estar todos el día de la reunión que ya tenía fecha, el 19 de junio a las 19”. Y como “la gente tiene miedo a terminar agredidos por reclamar, no hubo convocatoria a los medios de comunicación, para que no haya ni fotos”.

Foto de Portada: Junín Historia

COMPARTIR:
Agitado encuentro de vecinos con autoridades municipales y policiales en la Sociedad de Fomento del Barrio Prado Español
Roban en al menos dos propiedades del Barrio Villa del Parque
Convocatoria a escuelas para participar de “Un mural por mi planeta”
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up