Agustina De MiguelDestacadagobierno de junínSecretaría de Gobierno
GOBIERNO DE JUNIN

Agustina De Miguel: «Vamos a apelar a la ayuda colaborativa con el sector privado»

La secretaria de Gobierno dijo a JUNIN24 que se buscará potenciar la interacción de lo público y lo privado. «Nosotros somos un equipo horizontal, trabajando codo a codo, sea del área que sea. No importan los títulos sino que tenemos el mismo norte y estamos para servir al vecino de Junín» destacó la funcionaria.

Locales

La secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel, destacó que «el balance desde lo personal es sumamente positivo de estos ocho años como funcionaria, sigo ejerciendo mi profesión de abogada en un estudio familiar, que comenzó mi abuelo, siguió mi padre junto a colegas» y señaló que «hoy sigo estudiando en cuanto a mi profesión» y en ese sentido también cursa la Escuela Judicial y en lo público puso de relieve el equipo en trabajo, el formar parte del gabinete. «Me gusta la función pública, servir al otro» puntualizó la profesional en la entrevista con este portal digital informativo.

En diálogo con JUNIN24, De Miguel expresó que «tenemos un muy luindo equipo de gabinete para este último período de gestión del intendente» y sobre este nuevo período que arrancó el 10 de diciembre y se prolongará hasta diciembre de 2027 a las puertas de los 200 Años de Junín, indicó que en su área «hubo movimientos, áreas que ya no voy a tener a cargo y otras que vuelven como Deportes, generando mucha colaboración entre nosotros. En este diciembre estamos haciendo traspaso entre las áreas ayudándonos, entre secretario, subsecretario -Andrés Rosa ejerce tal función- y directores».

Destacó el «orgullo de un intendente que está logrando cada vez más consensos, no solamente en un espacio político conformado por distintos espacios que confluyen, sino también a nivel gubernamental donde «se escuchan las voces de distintos funcionarios que pertenecen a distintos espacios políticos» a la vez que puso de relieve que «vamos a trabajar en conjunto tanto a nivel nacional con el presidente Javier Milei, acompañando para que este país salga adelante, como a nivel provincial con el gobernador Axel Kicillof y ojalá que en estos cuatro años la relación fluya más con provincia. De nuestra parte siempre va a estar la voluntad de hacerlo pero creemos que es necesario que se escuchen las opiniones».

«Esperamos que se escuche más a los intendentes bonaerenses», dijo De Miguel e insistió en la necesidad de mayor autonomía a los municipios, algo que viene bregando el intendente Pablo Petrecca que está dispuesto a asumir lo que implica la autonomía municipal.

«Estamos dispuestos a dialogar con la provincia pero que se respete la opinión de un intendente que está cara a cara con los vecinos y palpamos los problemas que tiene Junín y por eso insistimos tanto en que nos dejen entrar a las escuelas con talleres de la Dirección de Educación, muy bien armados, que abordan distintas problemáticas, que son encarados con la Fiscalía General o con Juan Antonio Abdala, un referente social que aborda la problemática de las adicciones. Vamos a insistir en eso con el gobernador y su ministro de Educación», adelantó Agustina De Miguel.

«ESTAR SIEMPRE CERCA DEL VECINO»

Sobre la nueva etapa en la sceretaria de Gobierno que involucra la figura de subsecretario, señaló Agustina De Miguel que «tiene que ver con la política de recortar gastos que encara el intendente Pablo Petrecca. Nosotros somos un equipo horizontal, trabajando codo a codo, sea del área que sea. No importan los títulos sino que tenemos el mismo norte y estamos para servir al vecino de Junín».

La premisa de establecer un ida y vuelta en el contacto de la comunidad con todas las fuerzas vivas de la comunidad, será la forma de trabajar en este período. «Debemos ser lo más creativo posible. Lo que siempre pedimos a la comunidad es que nos arrimen proyectos para llevar a la Ciudad al nivel que el intendente Pablo Petrecca la quiere llevar», reafirmó Agustina De Miguel.

Mesa de entradas, archivo, Juventud, Deportes, Museo de Veteranos de Malvinas, Cultura, sebsecretaria legal y técnica, Defensa del Consumidor y temas administrativos además de ser enlace con el Concejo Deliberante, son las funciones que tiene la estrategica Secretaría de Gobierno del municipio de Junín.

COLABORACION PUBLICA Y PRIVADA: LA PREMISA DE LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS

Puso de relieve que se va a buscar mucho la colaboración pública y privada. «Se va a buscar mucho trabajar con la parte privada y que no sea el municipio el que tenga que abordar todas las necesidades. Todo lo que se hace con Junín, los servicios básicos, están pagados por los juninenses. Con el intendente y el gabinete buscamos que el privado sea parte de las necesidades que se presentan en Junín», señaló Agustina De Miguel quien puso como ejemplo el proyecto de Bebeteca que se pondrá en marcha en la Biblioteca Municipal, destinado a pequeños hasta cuatro años para que se introduzcan en el mundo de la lectura.

La Bebeteca se concreta con aporte y la ayuda de bancos y sus gerentes de sucursales  en Junín como BBVA (Juan Ramongassie), Galicia (Guillermo Krivokapich), Patagonia (Loana Latreccino), ICBC (Eleana Sartori), Macro (Maximiliano Pagliarone), Industrial (Claudio Mufarotto), Provincia (Cecilia Rosido), Hipotecario (Marcela Bottari) y Jaqueline Peovich de la librería “Babilonia”.

«No están hechos con recursos cien por ciento municipales sino con el aporte y el interés del sector privado» indicó De Miguel reiterando que «en estos cuatros años vamos a apelar a la ayuda colaborativa con el sector privado que pueda aliviar esta cuestión que estamos afrontando a nivel país y que hace que el intendente tome decisiones como la reducción de direcciones e incluso se achicó una secretaría que era espacios público y pasó a ser subsecretaría. En eso vamos a estar trabajando en todo el año que viene» adelantó a este portal digital informativo.

Otra de las herramientas que se impulsará fuertemente es el Mecenazgo -en el área Cultural- y al respecto mencionó la secretaria de Gobierno del municipio de Junín que «significa un antes y un después en el impulso a la actividad cultural. Aquí la decisión del intendente es que al total de tasa que paga la entidad bancaria, un porcentaje se destina a un proyecto cultural determinado. El privado lo paga porque la ordenanza fiscal e impositiva lo determina, pero un porcentaje va a una iniciativa privada. Aquí el sector privado entrega ese dinero al municipio que lo destina a un mecenazgo».

Al respecto mencionó que una de las iniciativas que cuenta con el apoyo del Mecenazgo es un proyecto de una fonoaudiologa y una periodista que formaron un taller de periodismo con chicos con distintas discapacidades y que confeccionaron una revista mensual cuyo contenido está formado por temas locales.

«Las puertas del municipio están abiertas para toda iniciativa. Al municipio se lo ve como el potencial subsidio, el potencial aporte, la potencial beca, pero también representa edificios, espacios públicos, recursos humanos, que son de la gente y que se pueden utilizar, incluso dando la difusión de eventos y podemos servir de enlace para que una persona que hace algo sea conocido por toda la comundiad. Como mensaje a los ciudadanos juninenses que tengan proyectos en distintas áreas, que se acerquen a la Municipalidad para conversar y ya sea por un no o un sí la respuesta va a estar», expresó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up