Pareciera que con el aumento de la temperatura los siniestros viales se multiplican y si se está al filo del inicio del fin de semana, más aún.
Al menos siete heridos en incidentes viales. Cinco de ellos, motociclistas
Al menos seis personas debieron ser asistidas en la guardia del Hospital Piñeyro a lo largo de la jornada, tras haber protagonizado incidentes viales en distintos puntos de la ciudad.
Av. Arias y Necochea, Primera Junta y Alvear, Bto. de Miguel y Bmé. Mitre, Alte. Brown y San Lorenzo, Padre Respuela y Canavesio fueron algunos de los escenarios en los que tuvieron lugar los incidentes.
En Arias y Necochea, una esquina complicada en cuanto a la circulación vehicular sobre todo por las características –una de las esquinas del Estadio de Sarmiento-, una persona que se movilizaba en moto y protagonizó un choque con un Peugeot, debió ser asistida por personal del SAME y derivada al centro asistencial público.
En la intersección de Avda. Bto de Miguel y Bmé. Mitre, fueron dos los motociclistas que terminaron en la guardia del Piñeyro para un mejor control como consecuencia de los traumatismos que presentaron.
En Alte. Brown y San Lorenzo, otro escenario en el que se producen choques con frecuencia a pesar de la presencia de reductores de velocidad, una joven necesitó de la presencia de personal del SAME. Si bien presentaba un golpe en una de sus piernas, no fue necesario su traslado.
Llamativamente – o no tanto- ninguno de los rodados involucrados se encontraba en el lugar cuando llegaron los efectivos policiales.
En Padre Respuela y Canavesio, los protagonistas fueron un automóvil marca Nissan dominio AG 109 LH y una moto de 110 c.c. de cilindrada, ocupada por una joven que también, producto de traumatismos, tras ser controlada por personal del SAME, fue subida a la ambulancia rumbo al centro asistencial público para un mejor control.
Se desconoce la mecánica del choque aunque hay que tener en cuenta que es una esquina en la que inclusive hay semáforos que funcionaban correctamente.
Una caída de moto terminó con dos personas derivadas a la guardia del HIGA, una de ellas menor de edad.
En el rodado, una Zanella de 50 c.c. de cilindrada, se movilizaban tres personas y por causas que se desconocen, el conductor perdió el dominio y terminaron los ocupantes, cayendo sobre la calle.
Debido a los golpes, el hombre, adulto y una adolescente, tras recibir una primera atención por parte del personal del SAME, fueron conducidos al HIGA para un mejor control.
En horas del mediodía, en inmediaciones de Av. Primera Junta y Alvear, un choque en cadena que involucró a tres rodados.
Los mismos fueron un colectivo de la línea urbana de pasajeros, un Chevrolet Prisma dominio AC 432 NF comandado por una mujer adulta y un Fiat Cronos patente AE 778 OK cuyo conductor también era un hombre adulto.
Debido al impacto, la ocupante del Prisma habría recibido un golpe en la cabeza por lo que, personal del SAME, preventivamente la derivó a la guardia del HIGA, que por cierto, no dejó de recibir a lo largo de toda la jornada, una cantidad importante de lesionados.