Al menos tres motociclistas debieron ser asistidos en la guardia del HIGA, centro de salud al que llegaron trasladados en ambulancias del servicio de emergencias médicas, tras protagonizar diferentes incidentes viales.
Al menos tres motociclistas lesionados
SGTO. CABRAL AL 200
En las últimas horas de la noche del domingo, en calle Sgto. Cabral al 200 y por causas que se establecerán, colisionaron un automóvil y una moto dejando como saldo el de una persona herida y trasladada a la guardia del centro asistencial público local.
Los involucrados fueron un Gol Trend y una moto marca Keller de 110 c.c. de cilindrada, dominio A 135 JVF.
El motociclista, un hombre adulto, fue quien llevó la peor parte tras el impacto y caída sobre la cinta asfáltica., solicitaron la presencia de personal policial y del servicio de emergencias médicas.
Una ambulancia del SAME se acercó a asistir al herido y efectuadas las primeras curaciones, resolvió trasladarlo al HIGA.
Las actuaciones fueron labradas por personal policial que además se ocupó de ordenar la circulación vehicular para evitar nuevos incidentes.
PRA. JUNTA Y EL PASO A NIVEL
Dos rodados se vieron involucrados en un choque poco antes del mediodía de hoy, en Avda. primera Junta a la altura de las vías del ferrocarril.
Los protagonistas fueron un Chevrolet Aveo dominio JWA 534 conducido por un hombre de 30 años y una Keller patente A 142 AMX comandada por una joven de unos 20 años.
Fue la motociclista, como sucede generalmente, quien llevó la peor parte y tras ser asistida por personal de Intermed, fue derivada al HIGA para un mejor control.
Al menos uno de los rodados fue trasladado a dependencia policial en calidad de secuestrado por carecer de la documentación correspondiente.
AVDA. SAN MARTIN Y QUINTANA
Si bien no es la esquina de Avda. San Martín y Quintana una de las que registran la mayor cantidad de incidentes viales, sí resulta frecuente que se produzcan.
Como ocurrió este mediodía cuando una mujer que se movilizaba en una Zanella 150, dominio A 205 PTN por Avda. San Martín en dirección hacia Primera Junta, por causas que establecerán las pericias, terminó chocando con un Chevrolet Corsa patente IFL 178, que se trasladaba por calle Quintana, conducido por un hombre adulto.
Por cómo quedó la moto, sobre la cinta asfáltica y ocupando el centro de la avenida, bicipolicías que fueron los primeros en llegar, procedieron a cortar el tránsito permitiendo de esa manera que el personal de la ambulancia del SAME pudiera trabajar con tranquilidad para asistir a la motociclista lesionada.
La mujer fue conducida a la guardia del HIGA donde serían atendidas las lesiones producto de la caída sobre el pavimento, tras el choque.
Si hay algo que resulta hasta inexplicable es cómo, automovilistas que por esas horas circulaban por la esquina referida, intentaban de manera reiterada hacer oídos sordos a las indicaciones de los uniformados y continuar camino cuando estaba claro que no era posible.
Hay que recordar que cuando se producen incidentes viales y hay personas lesionadas, es fundamental el trabajo que realizan peritos de Policía Científica para determinar la mecánica del siniestro y de ser posible las responsabilidades.
Y es importante también que se libere el sector en el que deben trabajar los profesionales de la salud cuando hay personas lesionadas.