Un accidente en una obra en construcción ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen entre Roque Sáenz Peña y General Paz, dejó el saldo de un trabajador con politraumatismos trasladado por el SAME al centro asistencial público. Ocurrió pasadas las 9 de la mañana de este miércoles y testigos ocasionales, en un primer momento, hablaban de la caída de una pared.
Dinámica de lo ocurrido
Con el correr de los minutos se habría establecido que un grupo de trabajadores se encontraba cortando un portón y alguna mala decisión o maniobra llevó a que cayeran mampostería y escombros.
En ese momento, un albañil que estaba ubicado en la parte superior , terminó cayendo junto con todo el material. Milagrosamente no hubo más consecuencias ni para sus compañeros ni para las personas que a esa hora del día circulaban por la vereda.
El servicio de emergencias médicas se hizo presente rápidamente y efectuadas las primeras curaciones trasladó al hombre, de unos 59 años, con politraumatismos, hacia el HIGA.
También se iba a acercar personal de Defensa Civil que tras conocer detalles del accidente se ocupó de asegurar que el sector quede señalizado para que la gente no circule y se corran nuevos riesgos.