Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, llegó este mediodía al Salón de la Democracia de la UNNOBA, acompañado por el exministro Florencio Randazzo, donde fue recibido por el candidato a intendente Mario Meoni y el rector de la universidad Guillermo Tamartit.
Por la capacidad de la sede del encuentro, muchos militantes y vecinos se quedaron afuera, muchos de ellos deseosos de entrar al salón, por lo que no fue sencillo el inicio del acto, ya que Fernández debió pedir que se dejaran de golpear los vidrios del lugar.
Hecha la calma, cuando ya había tomado la palabra Mario Meoni, el candidato presidencial orientó su discurso a la actual crisis económica y a la esperanza que, según él, representa el Frente de Todos a la hora de pensar en salir de la misma.
«Hemos llegado a un punto horrible, que es al pozo. Cuántas veces nos pasó esto. Tatas veces nos condenaron, siempre hacen renacer la deuda externa, siempre le regalan dinero al sistema financiero, siempre maltratan a los que producen y trabajan. El 10 de diciembre, si es que ustedes nos acompañan, vamos a a empezar a salir del pozo. Estoy seguro que vamos a poder. No va a ser fácil. Siempre cuando uno está ahí parece difícil. Pero lo hemos hecho muchas veces y nos hemos levantado y lo vamos a hacer una vez más», resaltó.
Casi de inmediato, llegarían las palabras más picantes en el discurso de Fernández, cuando tras hacer mención a la deuda cercana a los 57 mil millones de dólares que se contrajo con el FMI, sentenció: «¿Hace falta explicar algo más de la decadencia que nos metió Macri? Como todos somos gente digna, nos vamos a arremangar una vez más. Vamos a cumplir con las obligaciones que nos dejan estos malandras. Pero vamos a cumplir antes con nuestra gente«.
Y para despertar la ovación que, dice el manual más básico de la política, necesita tener todo cierre, añadió: «Cada vez que caemos generamos dolor a muchos. Que ésta haya sido la ultima vez. Y la última vez que nos levantemos. Y que de una vez por todas fijemos una horizonte que queramos alcanzar, de trabajo, de justicia, con techo, con paz y vayamos todos juntos, los que trabajan, los que producen, los desamparados, para que también sean parte de esa comunidad y entre todos empecemos a cuidar esa Argentina«.