El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.
En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes con ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área en la madrugada de este miércoles.
La sensación térmica más alta del martes se registró a las 18 con 37 grados 7 décimas, hora en que tuvo lugar la temperatura máxima de la jornada con 31 grados 6 décimas.
El pronóstico para este miércoles indica una mínima de 20 grados y por la mañana con cielo algo o parcialmente nublado, probabilidad de tormentas aisladas, vientos leves o moderados de direcciones variables, cambiando a moderados o regulares del sector este con algunas ráfagas.
La máxima estimada del miércoles será de 32 grados y para la tarde se espera cielo parcialmente nublado, probabilidad de tormentas aisladas, vientos moderados o regulares del sector este con algunas ráfagas.
Para el jueves a la mañana se anuncia una mínima de 18 grados con tormentas aisladas por la mañana y una máxima de 30 grados con tiempo inestable y probables precipitaciones para la tarde y noche.
El viernes se presentará nublado por la mañana con 24 grados de mínima y 29 grados de máxima con tiempo inestable con probables precipitaciones para la tarde y noche.
El sábado estará inestable con probables precipitaciones durante toda la jornada con 21 grados de mínima y 27 grados de máxima.