Ciudadanos juninenses y de la región han sido estafados a través de sus tarjetas de crédito al caer en un engaño en el cual les aseguraban que habían ganado diferentes sumas de dinero o teléfonos celulares y para hacerse acreedor al monto o al premio debían brindar los datos de su tarjeta de crédito o de acceso al homebanking.
Puntualmente, existieron decenas de casos en los cuales los usuarios reclamaban a sus entidades bancarias respecto a transacciones comerciales con sus tarjetas de crédito que ellos no habían realizado. En algunos de los casos los estafadores le dicen a sus víctimas que «ganaron un premio de TELEFE» , «de Samsung» o «de Visa».
Hubo casos donde los estafadores le indicaban a sus víctimas que para hacerse acreedor al premio debían transferir dinero a determinada cuenta bancaria, como sucedió en el caso de una lectora de Junín24 que fue víctima de esta estafa, quien en su momento no contaba con el dinero para transferir, pidió prestado e hizo la transferencia. Jamás recibió el premio y mucho menos el reintegro del dinero.