Trabajadores de Fideos Don Antonio se concentraron en la mañana de este martes en la vereda de Pellegrini y Primera Junta en la sede de la empresa, junto a dirigentes sindicales como Eduardo Diotti, secreetario general de la CGT Regional junín de calle Mitre y titular de la UOCRA seccional Junín, además de Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA, entre otros.
El viernes se desarrollará una audiencia en el Ministerio de trabajo donde se dictaría la conciliación obligatoria en el marco de este conflicto sindical que mantienen los trabajadores de la empresa con los directivos.
En declaraciones a los medios, esta mañana, el secretario general del Sindicato de Fideeros, Carlos Antonio, dijo que este mes se cobrará en forma normal pero «la situación sigue igual. El 1 de octubre se enviará telegramas a todos los compañeros. Esto es grave porque hay gente de 38 a 40 años que hace que están trabajando. Habrá diez que bajan los veinte años pero después hay muchos que superan los 20 años de trabajo. El monto indemnizatorio es importante. El viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y se pedirá la conciliación obligatoria, Mañana iremos al frente del municipio porque si la empresa no tiene financiamiento para compra máquinas, no puede competir. Estamos procurando que no se cierre la fuente de trabajo porque son treinta compañeros que van a perder su trabajo en un momento tan difícil donde no se consigue empleo en ningún lado. Hay que hacer el mayor esfuerzo para evitar estos despidos», dijo el dirigente gremial del sindicato de fideeros.
Solamente quedarían los camioneros, por lo que serán 30 los despedidos de 33 personas. Actualmente está trabajando una sola máquina ocupando a ocho a diez trabajadores, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Fideeros.
Un audio que se fue replicando por las redes sociales y whatsapp, de uno de los trabajadores de Fideos Don Antonio contó que «somos 13 los suspendidos pero supuestamente nos van a echar a los 30 trabajadores. Tenemos compañeros que tienen 30 años de antigüedad. El que menos tiene, son diez años de trabajo. Estamos luchando por la fuente de trabajo. Deseamos trabajar. El que se quiera unir a nuestra marcha que venga y nos apoyen, porque hoy somos nosotros, pero mañana quizás sean muchos más».
«Si algún político o algo tiene alguna opinión sobre esto y sobre la desocupación que padece nuestra ciudad, que lo haga saber. Queremos unidad y que no haya más desocupados», señaló el trabajador en el audio que circuló este martes.
«Todo mal. Quedábamos siete trabajando y hoy ya nos avisaron que nos despiden a todos», dijo otro audio de otro trabajador.