Habrían envenenado con estricnina a un perro en el Barrio Las Delicias y la familia no sólo está entristecida sino además, preocupada porque tienen otras mascotas y una de ellas tiene síntomas de intoxicación.
Una de las integrantes del grupo familiar explicó a Junin24 que “mi perro estaba re bien, por eso me llamó mucho la atención que de repente, quedó rígido” y murió.
Alarmada por la situación consultó con el veterinario, que “me comentó que es el único veneno que tiene ese efecto de matar en menos de 15 minutos y no entiendo quién puede hacer una maldad así”. Es más, “no sé si le ha pasado a otros vecinos pero ahora tengo a mi otro perro que está mal. Tiene mucha fiebre y lo están controlando”.
El profesional que atiende a sus animales le sugirió que “hable con el municipio para desenterrarlo y que le hagan la autopsia, pero no sé qué hacer. La estamos pasando mal y no quiero tener problemas con nadie. Tengo miedo que me sigan envenenando a mis mascotas”.
Cabe remarcar que la estricnina no se vende libremente y es considerado un veneno altamente peligroso que suelen utilizar en el campo para exterminar roedores “. La denuncia no se radicó ante autoridades policiales ni municipales pero la familia quiere alertar a vecinos del barrio Las Delicias por temor a que se repita lo que ellos están viviendo y aparezcan otros animales muertos.