policiales
inseguridad

Alertan por una “novedosa” modalidad delictiva

En este caso, quienes deben estar atentos a una “novedosa” modalidad delictiva son los comerciantes.

Locales

Si bien Junin24 dialogó con una de las víctimas, no es la primera vez que ocurre.

Uno de los hechos se produjo en la ferretería de artículos de electricidad ubicada en Avda. Libertad entre Cte. Escribano y Dorrego.

En la mañana de ayer, ingresó un hombre joven,  quien haciéndose pasar por cliente, refirió que  lo enviaba el dueño de un comercio vecino, a retirar unos plafones que debía instalar.

Como el desconocido tenía datos precisos del hombre para el que presumiblemente  iba a realizar un trabajo, con la confianza propia de vecinos y colegas, entregaron los elementos requeridos.

Pero todo era un engaño ya que el comerciante cuyo local se encuentra a pocos metros de la ferretería, ni había enviado a nadie ni le tenían que efectuar alguna tarea.

Con el correr de las horas, los comerciantes fueron detectando a otras víctimas del mismo accionar y por los registros de las cámaras de seguridad de los salones de venta en los que estuvo, la coincidencia es absoluta.

Lo que más preocupa a la propietaria de la ferretería es alertar a sus pares para que no caigan en la estafa o hurto.

“En nuestro caso el valor de los plafones no es importante pero sabemos de otra víctima que le entregó un producto cuyo valor supera los dos millones de pesos”, explicó.

Con “una tranquilidad asombrosa llegó éste sujeto, nombró al comerciante vecino, dijo que lo había mandado a retirar dos plafones para el local. A nosotros no nos llamó la atención. Se manejaba normalmente. Recién sospechamos algo cuando se iba porque en ese instante ingresó un cliente y se puso nervioso, se fue rápido, llegó a la esquina  de Dorrego donde tenía estacionada una moto negra y se escapó”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up