Este domingo a la noche llegaron dos mensajes a nuestro muro donde alertaban sobre el intento de robo de una nena de 5 años. El primero de ellos fue este: Victoria Vicky en Junin24″@Cristian Gazzotti Tengan cuidado que anda una camioneta gris tipo 4×4 cerrada , me quisieron robar la nena pude safar porque me meti corriendo al chino me acaba de pasar en calle bentancourt y rivadavia tengan mucho cuidado con Los chicos»
Y el segundo: Yesii Alvarez: «Este es otro caso. .. Hola!! Les informo que cerca de las nueve de la noche le quisieron robar la nena de 5 años a una amiga de mi cuñada…. Fue en Rivadavia entre Salta y Entre Rios, ella pudo escapar y meterse en el supermercado chino…. Eran dos hombres y se fueron en una camioneta 4×4 blanca cuando vieron que ella llamaba a la policia»
Este martes, oficialmente se supo que la Policía ya está investigando el suceso tras la denuncia realizada en Comisaría Segunda por la madre de la menor, de cinco años de edad.
La mujer, de 38 años de edad, relató en la sede policial ayer lunes -día en que radicó la denuncia- que el domingo, al concurrir junto a su hija de 5 años a un supermercado chino ubicado sobre calle Rivadavia, observó que enfrente, más precisamente en la vereda donde está la panadería “La Europea”, había un sujeto de unos 35 años, delgado, de cabellos corto castaño y que vestía jeans, quien según el relato, fijó la mirada en su hija y efectuó una llamada telefónica.
Inmediatamente después se hizo presente una camioneta color gris, vidrios polarizados (ignora demás) donde su conductor, de tez morena y cabellos cortos, sin descender del rodado mantuvo dialogo con el primer sujeto descripto.
Esta situación llamó la atención de la denunciante, por lo cual tomó a su hija en brazos y decidió cruzar la calle, notando que el primero sujeto también quiso hacerlo pero finalmente quedó en la vereda.
Luego, la mujer junto a su hija ingresaron al supermercado y cuando estaba en el sector de cajas pagando, observó que la camioneta estaba estacionada frente al supermercado y luego se retiró.
La denunciante ignora presencia de testigos. Por lo expuesto se dio inicio a una causa judicial caratulada “Averiguación de ilícito”, con intervención de la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial de Junín.