A las00.53 de la madrugada de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo con validez hasta tres horas posteriores a la emisión.
El alerta es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que afectará los siguientes distritos de la provincia de Buenos Aires: BUENOS AIRES: 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti – Bragado – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Gral Pinto – Gral Viamonte –JUNIN – L. N. Alem – Lincoln – Lobos – Navarro – Rojas – Roque Perez – Salto – Suipacha.
Está vigente un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones emitido para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Capital Federal y río de La Plata.
El informe indica que con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad.
Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse a partir de la madrugada y durante el día viernes 6, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado 7 oscilarán entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado.