La presencia de animales sueltos en la vía pública es un tema recurrente.
Ya sea por el reclamo de vecinos que piden que alguien se haga cargo de equinos que deambulan no sólo por rutas o Circunvalación sino también por los que se encuentran a diario en distintos puntos de la ciudad.
Otro de los problemas frecuentes es el de la agresión que sufren peatones, motociclistas o ciclistas por parte de perros que no tienen un hogar y circulan a diario por las calles.
En esta oportunidad, una persona que horas atrás se encontraba en inmediaciones del lugar donde se realizaba una movilización por las calles céntricas, terminó siendo víctima del ataque de un perro.
“Gracias a la marcha sobre el precio de los alquileres –explicó a Junin24-, algunos atacaron a los perros que terminaron mordiéndome a mí que iba en la moto”.
Considera que no sólo tiene que “haber una solución. También quiero saber si están vacunados. Esto no es posible. Es una vergüenza”.
Más aún, “y como nadie permite que se haga algo con los perros callejeros del centro, que sean los mismos que lo exigen los que se hagan cargo de lo que los animales hacen”.