Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Junín con la colaboración de personal de Cuerpo de Infantería llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio San Jorge de nuestra ciudad que arrojó como resultado el secuestro de mas de 100 bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización, piedras de la misma sustancia y balanzas de precisión.
El operativo fue el corolario de una investigación en la faz judicial que estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Subrogante legal a Dr. Marcos Cornaglia, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de una información recibida por las autoridades.
En un trabajo encubierto por parte de la policía, se comprobó que un hombre comercializaba sustancias estupefacientes en su domicilio particular , tras una breve pero eficaz investigación la que constó con seguimientos y trabajo de inteligencia. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 1 orden de allanamiento para la vivienda en cuestión, la que fue otorgada para su ejecución para el día 16 de Marzo en horas de la madrugada.