Se secuestraron diez celulares de última generación, dinero en efectivo, euros y dólares, como también se llevó a cabo la captura de una persona.
Con fecha 31 de julio del corriente año, la Policía de Pehuajó fue alertada de que estaban recibiendo llamadas telefónicas, de desconocidos, con voz masculina, queriéndose hacer pasar por amigos o parientes, con el fin de concretar estafas a personas de edad avanzada, en hechos conocidos como «cuento del tío»·. Y esto derivó en una ampliación de caso y nuevos allanamientos en Junín y Ezeiza.
Según se informó mediante un comunicado de la DDI Trenque Lauquen (Pehuajó), en aquella oportunidad la policía pehuajense y la DDI coordinaron un dispositivo que terminó con un vehículo interceptado, un Renault Clío gris, ocupado por dos NN masculinos, procediéndose a la aprehensión de dos masculinos de 23 y 62 años de edad, miembros de la comunidad gitana, con domicilio en la zona de Ezeiza, quedando a disposición del fiscal en turno en Pehuajó, Dr. Luis Caldentey.
En esa misma ocasión se diligenciaron sendos reconocimientos en rueda de personas para con los dos aprehendidos por parte de los damnificados, los que arrojaron resultado positivo, razón por la cual se amplió la investigación, logrando así a través del fiscal varias órdenes de allanamientos para irrumpir en las moradas de los imputados y personas relacionadas a estos que servían de apoyo a la distancia. De esta forma, en la madrugada del día 16 de agosto tres unidades investigativas de la DDI, acompañadas por personal de la Policía Comunal de Pehuajó, llevaron a cabo allanamientos en las ciudades de Junín y Ezeiza.
Secuestros
El resultado obtenido fue el secuestro de diez celulares de última generación, dinero en efectivo, euros y dólares, como también se llevó a cabo la captura de otro de los imputados, cerrando así un circuito de pruebas colectadas, con las cuales la Justicia resolverá a posteriori la situación procesal de los imputados.