La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín a cargo del Comisario Mayor Rubén Ariel De Chiara, inicio una investigación por venta de estupefacientes en la modalidad menudeo respecto a tres domicilios ubicado en el ejido urbano de la ciudad de Lincoln.
La Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo del Dpto. Judicial Junín, impartió directivas expresas en relación a los lineamientos investigativos a seguir.
Donde se afectó personal policial encubiertos afectados a tareas operativas en la ciudad en cuestión.
En el transcurso de la etapa investigativa se logró aportar a la justicia las pruebas necesarias para que se extendieran las respectivas ordenes de allanamientos para los lugares investigados.
El jueves 15, en horas de la tarde grupos operativos de la Delegación de Drogas Ilícitas en forma conjunta con efectivos de la Comisaria de Lincoln a cargo del Comisario Mariano Sarco, procedieron a diligenciar las respectivas órdenes de allanamientos.
Consecuentemente se logró el secuestro marihuana en diferentes trozos compactos, bolsas con sustancia de clorhidrato de cocaína y otros elementos de interés que serán materia de análisis para la prosecución investigativa judicial y policial.
Se procedió a la detención de un masculino mayor de edad quien quedó alojado en Comisaria Jurisdiccional.- Se puso a disposición de la justicia a dos personas mayores de edad de sexo masculino, quienes se encuentran imputado por “Infracción a la Ley 23.737”.